La UE fortalecerá las medidas de los derechos de autor en Internet

POR

Hylia

Hace 06 años

El final de las populares imágenes en internet que inmortalizan cuadros y los vuelven en algo memorable podría llegar dentro de muy poco. La comisión digital de la Unión Europea anunció durante los últimos días modificaciones a la protección de la propiedad intelectual y derechos de autor.

El conglomerado de países ya está discutiendo una legislación que pondría en peligro a los memes en internet por la restricción y más fuerte expansión de los derechos de autor y propiedad intelectual en internet que afectaría a los principales países del mundo, y por ende, al resto del mundo.

El portal The Verge, consignó que los principales magnates de la industria digital se opondrían ya a la causa. Entre ellos figurarían 70 expertos en campos relativos se oponen a la propuesta, incluidos el inventor de la World Wide Web, Tim Berners-Lee y la presidenta ejecutiva de Mozilla, Mitchell Baker.

Esta modificación incluiría la censura de contenido que tenga protección de propiedad intelectual y obligaría a empresas como Facebook y Youtube a implementar sistema de identificación automáticas sobre el contenido visual y auditivo, como bien ya lo hace actualmente Content ID en la popular plataforma de Google.

Según dictaminaría el artículo 13.1 de la regularización a derechos de autor en la web «Los proveedores de servicios de la sociedad de la información que almacenan y proporcionan al público acceso a grandes cantidades de obras u otras materias cargadas por sus usuarios deberán, en cooperación con los titulares de derechos, tomar medidas para garantizar el funcionamiento de los acuerdos celebrados con los titulares de los derechos para el uso de sus obras u otra materia o para evitar la disponibilidad en sus servicios de trabajos u otra materia identificada por los titulares de derecho a través de la cooperación con los proveedores de servicios».

Uno de los principales objetivos de esta medida es tomar cartas en el asunto sobre la piratería de la información y dar crédito a los autores de las obras que se están usando, incluso sobre la normativa de “fair use” que actualmente aplica a contenido protegido que es revisado por creadores externos.