Productor de Unravel Two explica por qué este juego no está en Nintendo Switch

POR

Hylia

Hace 06 años

Los que tienen una Nintendo Switch se decepcionaron y sorprendieron cuando Electronic Arts anunció que Unravel Two, la secuela del gran juego indie del 2016 no estaría en la consola portátil de la gran N. ¿Por qué pasó eso? La respuesta la indicó Michael Gill, productor de Coldwood Interactive (empresa desarrolladora y creadora de este título) a través de una entrevista con Games Industry con respuestas sinceras, pero que no muchos quisieran leer.

“Aunque parece un juego de plataforma simple, algunas locaciones tienen cerca de cuatro millones de triángulos en pantalla. Hay muchos paisajes, vegetación y demás cosas. Podemos hacerlo, pero nos tomaría algo de tiempo” – explicó Gill mientras proseguía – “También usamos una versión extendida del motor PhyreEngine (de Sony) por lo que tuvimos que hacer el port de Xbox One nosotros mismos. Éste no tiene soporte para Switch aún, por lo que tendríamos que haber hecho el port y el trabajo del motor nosotros mismos, y nosotros somos un equipo pequeño.[…] En verdad queríamos lanzarlo esta misma semana pero, si hubiésemos tenido que hacer un port de Switch, nos hubiera tomado unos seis meses más”, señaló.

La explicación es bastante simple, el que Unravel Two no esté en Switch es por temas de desarrollo. Aunque este creativo señale que hacer una versión es realmente posible, los temas técnicos que diferencian a la consola de Nintendo con sus rivales de siempre son ese muro que ellos debieran superar para hacer ese lanzamiento. Eso podría haber tomado seis meses a un año más de creación para tener un producto óptimo, que sea realmente bueno.

¿Cuándo se podría ver un Unravel Two en Switch? No hay una respuesta específica, pero ojalá que pronto para que todos los jugadores puedan disfrutar de esta aventura que ya está disponible en PS4, Xbox One y PC.