Super Mario Maker 2 llega a los 300 mil juegos vendidos en Japón

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Hylia

Hace 05 años

Se presentó hace tan solo algunas semanas atrás, y en pocos días ha logrado cautivar al público fanático con la multitud de mapas personalizados que la comunidad ha podido construir. Super Mario Maker 2 celebra una nueva semana en tierras internacionales, declarando su éxito indiscutible desde su país natal.

Hace algunas horas atrás, el último reporte estadístico publicado por Gematsu, liberó las ventas estimadas de los títulos que están disponibles en Japón y tienen como líder de nuevo a Super Mario Maker 2, que ocupa el máximo puesto por tercera semana consecutiva, logrando distribuir 334,077 copias en el país del sol naciente.

God Eater 3 debutó durante la semana pasada en Nintendo Switch, lo que hizo que las ventas del juego de Namco Bandai fueran suficientes para llevarlo hasta la posición número 2. El tercer lugar permaneció sin cambios, pues lo ocupa otra vez Yo-kai Watch 4: We Are Looking Up at the Same Sky.

Las 2 versiones de Attack on Titan 2 (Nintendo Switch y PlayStation 4) siguen en la lista, aunque con una disminución en la cantidad de copias vendidas en relación con la semana anterior, y el juego de deportes de Konami Jikkyou Powerful Pro Yakyuu escaló una posición y consiguió pocas unidades menos que el título de Level-5.

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

Te recordamos que Super Mario Maker 2 ya está disponible en Nintendo Switch .

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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