Este espacio necesitarás en tu Switch para jugar Super Mario Maker 2

POR

Hylia

Hace 05 años

Después de que Super Mario Maker 2 se tomara oficialmente el desarrollo del último Nintendo Direct, la compañía japonesa ha ido revelando cada vez más detalles referentes al nuevo título de la franquicia de Mario Bros que llegará este año a las pantallas de los fanáticos de Nintendo Switch.

Fue a través de una actualización interpuesta por medio de la ficha del juego en la tienda en línea Nintendo eShop, aquellos jugadores que opten por disfrutar del juego en formato digital deberán contar con poco menos de 3 GB disponibles en sus tarjetas de memoria. Lo leíste bien, el juego específicamente requerirá sólo 2.8 GB de almacenamiento mínimo como descarga de eShop.

Demás está destacar que este peso, concretamente, no contempla posibles futuras actualizaciones, aún así es sorprendente lo dispar que puede resultar la cantidad tomando en cuenta que hay juegos que superan por mucho estos requerimientos de almacenamiento. Para ponerlo en contexto, Mortal Kombat 11 ocupó en total 22.5 GB, según un reporte semanas atrás. La comparación es un poco burda, si consideramos los diferentes estilos de juego de cada título, pero sirve como referencia para darnos cuenta de los estándares de los juegos de Nintendo Switch.

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11​

Los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.12​13​

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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