Super Mario Maker 2 expone la evolución de la franquicia de Mario

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Hylia

Hace 05 años

Super Mario Maker será toda una una importante entrega que llegará a manos de los usuarios por partte de Nintendo. La secuela de su primer título de creación de mapas personalizados llegará próximamente a Nintendo Switch como la primera entrega de la nueva era de Japón.

A través de un metraje compartido la empresa hizo honor a toda su franquicia. En el video se puede observar la primera entrega del plataformero Super Mario Bros., juego para NES (Famicom, en Japón), el cual vio la luz en 1995, dentro del periodo que corresponde a la era Showa en aquel país (1926-1989).

Luego de entrar en una tubería, Mario aparece con el diseño que conocimos gracias a Super Mario World, título de SNES (Super Famicom en Japón), y que fue lanzado en 1990, ya en la era Heisei. En la tercera parte, el fontanero aparece con la apariencia 2.5D que ha tenido en los últimos lanzamientos de la franquicia y se pueden ver escenarios y elementos de Super Mario 3D World, también lanzado en el periodo Heisei.

Lo importante aquí es que Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

Sobra decir que es un punto importante en la historia de Nintendo, pues se trata de una sus franquicias más queridas y más longevas no sólo de la compañía, sino de la industria de los videojuegos en general. Super Mario Bros. fue uno de los juegos primigenios que ayudó a asentar y popularizar este pasatiempo en Japón y en el mundo.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11​

Los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.12​13​

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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