Cuenta hackeada de administrador en Atlas creó un desastre dentro del juego

El estudio sufrió un ataque a uno de los desarrolladores del título

POR

Hylia

Hace 05 años

Los jugadores del MMO pirata ATLAS fueron testigos de algunos sucesos extraños que ocurrieron a lo largo del controvertido título de los creadores de ARK. Desde enormes ballenas hasta aviones y tanques comenzaron a llover desde el cielo. Si bien algunos jugadores se apresuraron a echarle la culpa a los hackers, el desarrollador Grapeshot Games atribuye el incidente a la cuenta de Steam comprometida de un administrador.

Grapeshot dio sus primeras declaraciones en los foros oficiales,“Hoy temprano la cuenta de Steam de un administrador se vio comprometida en problemas y se usó para causar una devastación en nuestra red oficial de PvP de NA. Para que quede claro, esto no fue causado por un hack, un programa de terceros o un exploit. Hemos tomado las medidas adecuadas para garantizar que esto no vuelva a suceder “. Como resultado, el servidor afectado se suspendió durante cinco horas.

El subreddit de Atlas está actualmente cubierto en clips del incidente. Los clips de BurkeBlack y CrReaM muestran ballenas que caen del cielo. Otro clip de BurkeBlack tiene un avión lanzado a su galeón. Un clip adicional de SniperNamedG muestra un tanque que golpea tierra y explota cosas, todo un poco anacrónico para el escenario de fantasía de Atlas.

Muchos jugadores se apresuraron a echarle la culpa Black Butterfly, un grupo con reputación de piratear y explotar, ya que muchos de los ataques parecían estar centrados en su territorio. Grapeshot no ha hecho ninguna mención explícita de acción contra ningún grupo de jugadores.

En la actualidad, Atlas tiene una calificación “mayoritariamente negativa” en Steam, con problemas que van desde hackers hasta errores generales y fallos, pero Steam Charts sugiere que todavía hay mucha gente jugando. Los picos diarios típicos son más de 30,000 jugadores.

¿Qué te parece a ti esta situación? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.