Discord reducirá comisión en su tienda para competir con Epic Store

La compañía también incursionó en las tiendas en líneas a mediados de año

POR

Hylia

Hace 05 años

Un mercado que empezó a principios de milenio y por el que revolucionó todo el mercado relacionado a los videojuegos. La distribución y venta de juegos de manera digital hoy es un negocio establecido mayoritariamente liderado por la aplicación Steam de Valve, por esto no es raro que cada vez sean más las empresas que se quieran unir a la batalla por ofrecer la mejor experiencia de juego.

Esperando dominar el mercado y uniéndose a Origin como competencias, desde hace ya algunas semanas atrás la desarrolladora detrás de Fortnite, Epic Games estrenó oficialmente su plataforma bautizada como Epic Store. Dicho portal de venta de juegos llegó con menos comisión para los desarrolladores y más soporte a los estudios que utilizaran Unreal Engine 4 como su motor gráfico predeterminado.

No obstante, una de las más populares aplicaciones de comunicación también está involucrada en esta batalla. Discord, la plataforma de chat de voz el mes pasado de octubre abrió oficialmente las puertas de su tienda.  Enfocada en mejorar las prestaciones que ofrecen actualmente a los fanáticos y poder así atraer a más desarrolladores una vez ésta misma se abra de mejor manera durante el próximo año, es que ahora la compañía se plantea la posibilidad de aumentar las ganancias de los desarrolladores a un noventa por ciento.

Las palabras provienen directamente de declaraciones del CEO de Discord, Jason Citron quien escribió a través de su blog oficial lo siguiente: “Al parecer, no cuesta 30 porciento distribuir juegos en el 2018. Luego de investigar, descubrimos que podemos crear increíbles herramientas de desarrollo, usarlas y darles la mayoría de las ganancias a los desarrolladores.”

De la misma manera, la compañía ahora espera poder implementar esta división a todos los desarrolladores, no solo a los que realizan más ventas, al contrario de lo que hace la tienda Steam.

(Archivo Fuente)