Amy Hennig es ahora dueña de su propia compañía de videojuegos

POR

Hylia

Hace 06 años

Desde su retiro, la comunidad de PlayStation  quedó profundamente lamentada y el futuro se mostraba incierto. Amy Hennig es la productora y creadora que le dio vida a la popular franquicia desarrollada por Naughty Dog, Uncharted, y que desde hace un par de años atrás decidió abandonar el proyecto que le había llevado directo al reconocimiento público y con el que se había ganado el cariño de los fanáticos.

Aquellos empedernidos que hayan visto de cerca su carrera y que han seguido la franquicia de cerca y que, muy en especial, han revisado los making offque vienen incluídos en los juegos de seguro sabrán quién es Hennig, la directora y escritora principal de esta franquicia quien el año 2014 decidió retirarse de Naughty Dog por motivos desconocidos (aunque fuertemente rumoreados por problemas internos con el equipo detrás de The Last of Us).

Es finalmente hoy y después de años sin tener noticias al respecto sobre su futuro profesional, que el portal internacional Eurogamer consignó que finalmente Amy Henning decidió poner pié firme a sus ideas y fundar una nueva compañía de carácter Indie que por ahora no tiene nombre oficial.

Al ser consultada sobre la nueva incursión que tomará su carrera ella afirmó qué, “Estoy trabajando independientemente y me mantengo independiente. Reciéntemente he iniciado mi propio y pequeño estudio y he estado consultando con algunas personas. Espero poder traer a algunas personas a bordo, me encantaría tener un poco de compañía de aproximadamente seis a ocho personas, 15 a lo más y hacer algunos proyectos, algo referente al VR. Estoy consultando algunas compañías dedicadas al VR y realizando mucha investigación porque no he jugado lo suficiente para sentirme inmersa en él.”