Presidente de Sony consigna que buscarán implementar el juego cruzado

POR

Hylia

Hace 06 años

Las decisiones de Sony, dueña y creadora detrás de PlayStation le han costado serios recortes a su panorama financiero en las últimas semanas debido a sus estrictas políticas sobre el juego cruzado que se abrieron cuando Epic Games estrenó Fortnite en la consola híbrida de Nintendo, Switch, y los jugadores que tuvieran vinculadas sus cuentas anteriormente en PlayStation Network fueran bloqueadas automáticamente.

Primeramente la compañía se jactó de que su comunidad y ecosistema cerrado era demasiado grande como para pensar en la inclusión de el juego entre jugadores de consolas y posteriormente el valor de sus acciones se vio afectado. Días más tarde, el ex presidente de Sony consignó a través de su cuenta personal en Twitter que todo se habría debido a un tema de dinero, y curiosamente, posteriormente al declive económico las medidas parecen ir marcha atrás.

La famosa empresa tecnológica fue una de los primeros en negarse ante la posibilidad de que los jugadores pudieran conectarse y ante la duda la compañía no escatimó en bloquear las cuentas de los jugadores que ya tenían vinculada su cuenta de Epic Games a PlayStation Network, además entrar en la polémica con su ex presidente el que consignó que todo se debía a un tema de dinero.

No fue hasta que su centro financiero de vio afectado en una baja de hasta el dos por ciento en su valor total de sus acciones, mientras que campañas publicitarias de Microsoft y Nintendo en conjunto aparecían a luz de los espectadores, la compañía ha decidido poner freno a la avalancha desembocada y la bola de nieve que cada vez estaba más grande para poder tomar las cosas con calma.

Shawn Layden, actual presidente y CEO de Sony consignó más detalles sobre sus actuales planes en medio de una conferencia otorgada en Gamelab, realizada en España. Tras ser consultado si Sony no estaba escuchando a sus usuarios él respondió: «Los estamos escuchando. Estamos viendo muchas posibilidades. Puede imaginarse que las circunstancias que rodean eso afectan mucho más que un solo juego. Confío en que llegaremos a una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que al mismo no afecte nuestro negocio»

Tal parece que los usuarios que posean actualmente la consola deberán esperar un poco más de tiempo para que ésto sea una realidad, pero al menos la compañía ya no es tajante al negar la posibilidad de que esto suceda.