Dead or Alive fomentaría el abuso sexual en nuevo minijuego

POR

Hylia

Hace 06 años

Desde sus inicios, Dead or Alive ha causado revuelo entre la comunidad de los jugadores, segregando a los mismos tras su alto contenido sexual. Hoy en día el videojuego vuelve a entrar en la polémica con su ya de por sí controversial juego de deportes con chicas con poca ropa. Hace escasos días atrás la desarrolladora publicó un video a través de su canal en YouTube en donde anuncian un nuevo minijuego que llegará a la última entrega del videojuego, estrenado originalmente a finales de 2017.

En este nuevo minijuego que se estrenará, la empresa detrás del título ha decidido ir un paso más allá sobre la premisa de tener exhibir una basta cantidad de contenido erótico, y desde ahora ha entrado en el terreno de lo que podría ser considerado contenido estrechamente para adultos. Esta próxima expansión permitirá a través de un minijuego el hecho de poder intentar quitarles la ropa o jugar con la ropa interior de diferentes personajes.

La polémica se levantó en cuestión de horas al rededor del último trailer temático publicado por Koei y Team Ninja y el equipo no contempló la premisa de la jugabilidad de este minijuego se volviera automáticamente controversial. Una de las principales acusaciones que gira entorno a este nuevo minujuego ya no es, de por sí, la clasificación del juego, si no que ahora éste mismo fomenta el acoso sexual hacia las personas, vulnerando totalmente la susceptibilidad de algunas personas.

Dead or Alive desde su estreno con su primer título ha caracterizado su actuar con diversas polémicas a lo largo de los años que la distribuidora no ha escatimado en resolver o responder. Hasta el minuto el videojuego se continúa publicando de manera normal sin mayores percances y no se vislumbra esperanza de que vaya a haber una rectificación al respecto de éste tema.