La venta de videojuegos físicos podría desaparecer en los próximos años

POR

Hylia

Hace 06 años

La vida del coleccionismo está en peligro. La venta de videojuegos en formato físico es cada vez menos rentable para la industria y cae en un peligroso porcentaje por año que alcanza incluso a tener dos cifras. Los discos de unidad óptica podrían desaparecer en unos pocos años debido a la poca efectividad que tienen hoy en día en un mundo tan globalizado con la venta de videojuegos digitales.

Según estudio realizado durante los últimos días por el banco estadounidense Piper Jaffray y publicado posteriormente de manera pública por el portal especializado Wccftech teorizan que el mercado de los videojuegos físicos llegaría a su fin durante el año 2022 al percibir una importante caída en los beneficios recaudados y la globalización y expansión de sistemas de distribución digitales como SteamOrigin o GoG.

El gran problema de esto en términos financieros es que la producción, venta y rentabilidad de los mismos se estaría reduciendo a una velocidad de hasta 10 puntos por años según Michael J. Olson y Yung Kim, quienes realizaron el reporte y qué, aseguran que ante la expectativa los videojuegos terminarán siendo al cien por ciento de distribución digital de aquí a cuatro años y que ayudaría a los estudios a mejorar exponencialmente su margen de ganancias.

Otras importantes aristas a considerar al momento de considerar la eliminación de los discos de unidad óptica como principal flujo de dinero es la implementación de sistemas de streaming de videojuegos como actualmente lo realizan servicios como GLOUD o Nintendo, con la última versión de Resident Evil 7 para Nintendo Switch que se realizan en la nube a cambio de una cantidad fija de dinero.