Microsoft llevaría los títulos de Xbox One a PC

POR

Hylia

Hace 05 años

Durante los últimos años, hemos visto cómo la estrategia de juego de Microsoft toma un giro agresivo. Desde el lanzamiento de una nueva consola, la Xbox One X, fuera del ciclo de lanzamiento tradicional hasta el cambio a un servicio de transmisión llamado xCloud, los juegos en Microsoft se han convertido una vez más en la máxima prioridad.

A principios de este año, Microsoft hizo un anuncio peculiar en el blog de Windows Insider relacionado con los juegos. Con la compilación 18334, Microsoft dijo que traían nueva tecnología a Windows 10 y estaban ofreciendo el State of Decay de forma gratuita, pero esa es toda la información que proporcionaron.

Cuando descargas State of Decay, las cosas raras comienzan inmediatamente. En lugar de descargar desde el servidor de Microsoft Store, serverdl.microsoft.com, de donde proviene todo el contenido, incluidos los títulos de PlayAnywhere, el juego se descarga desde asset1.xboxlive.com.

Lo que parece que está haciendo Microsoft, en lugar de trasladar cada función de Xbox a la PC una por una, simplemente están descargando toda la instalación/servicio de tuberías de Xbox One y convirtiéndola en la instalación principal para Windows.

Cuando instalas State of Decay, recibes un mensaje de instalación de instalación de DX heredado que realiza una instalación clásica, sin espacio de arena y no basada en la tienda de las dependencias de DirectX en el directorio de su sistema.

Hace unos meses existen los rumores de que Microsoft estaba trabajando para acercar la experiencia de Xbox y la tienda de Microsoft. Esto parece ser parte de la estrategia de GameCore que está diseñada para que sea mucho más fácil llevar los juegos de Xbox a la PC. Por supuesto, los desafíos actuales de construir una PC y un juego de Xbox con los mismos recursos son significativamente más fáciles que los de la última generación, pero Microsoft quiere convertirlo en un proceso optimizado para que los desarrolladores puedan utilizar ambas plataformas.

Después de todo, a medida que las consolas han evolucionado, se parecen más a las PC que a piezas de hardware únicas e independientes. Al hacer esto, hace que sea más fácil para los desarrolladores crear un juego para PC y Xbox, que es una gran victoria para Microsoft tanto en la consola como en los juegos para PC.

Archivo: Fuente.