CEO de Activision y EA son los que más ganan en la industria

POR

Hylia

Hace 05 años

As You Sow es un grupo de defensa de accionistas sin fines de lucro que publica un informe anual sobre los 100 CEO más pagados del Índice S&P 500 para mostrar cualquier “compensación excesiva”. La organización calcula el sobrepago tomando el salario medio de un empleado en el Empresa y comparándola con la paga del CEO.

El sueldo del CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, es de $28,698,375. Este es un sobrepago de casi $ 13 millones, según las estimaciones de As You Sow. Fue el 45º CEO más pagado de la lista.

El jefe de Electronic Arts, Inc., Andrew Wilson, recibe un pago de $35,728,764. Esto es alrededor de $19.7 millones, según As You Sow. Wilson apareció por el final de la lista, quedando en el número 98.

“Este estudio de 2019 es el quinto informe de nuestros resultados de investigación”, afirmó el informe. “Durante estos cinco años, ¿qué ha cambiado? Bastante, y no lo suficiente. Significativamente, los accionistas más grandes votan en contra de más paquetes de pago de CEO. Los que no están son más aislados y defensivos”.

Que Activision Blizzard aparezca en la lista no es un buen aspecto para la compañía. Activision está bajo escrutinio por anunciar despidos de casi 800 empleados justo después de contar con ingresos récord en 2018. La medida hizo que Game Workers Unite se uniera para despedir a Kotick a principios de este mes.

“Si bien nuestros resultados financieros para 2018 fueron los mejores en nuestra historia, no nos dimos cuenta de todo nuestro potencial”, dijo Kotick en un informe de resultados. “Para ayudarnos a alcanzar nuestro máximo potencial, hemos realizado una serie de cambios importantes en el liderazgo. Estos cambios nos deberían permitir alcanzar las muchas oportunidades que nuestra industria nos brinda, especialmente con nuestras poderosas franquicias, nuestras sólidas capacidades comerciales, nuestras conexiones digitales directas a cientos de millones de jugadores y nuestros empleados extraordinariamente talentosos”.

En cuanto a EA, la compañía tuvo un “trimestre difícil” para el tercer trimestre de 2018, según el propio Wilson.

“La industria de los videojuegos continúa creciendo a lo largo de un año de intensa competencia y cambio transformador”, dijo Wilson en un comunicado este mes. “El tercer trimestre fue un trimestre difícil para Electronic Arts y no cumplimos con nuestras expectativas. Ahora estamos aplicando los puntos fuertes de nuestra empresa para agudizar nuestra ejecución y centrarnos en la entrega de nuevos juegos y servicios en vivo a largo plazo para nuestros jugadores. Estamos muy entusiasmados con “Apex Legends”, el lanzamiento de “Anthem” y una profunda lista de nuevas experiencias que traeremos a nuestras comunidades globales el próximo año fiscal”.

Archivo: Fuente.