Ubisoft rechaza método pay-to-win en sus videojuegos?

"No tenemos elementos de pago pay-to-win en nuestros juegos, y es una mentalidad que tenemos para todos nuestros productos", comentó el CEO.

POR

Hylia

Hace 04 años

No cabe duda que los elementos pay-to-win son todo un tema en la industria de los videojuegos, algunos lo ven como una manera de sobrevivir ante un mercado cada vez más competitivo mientras otros lo critican, desde los mismos usuarios hasta los inversionistas. Un ejemplo de ello fue Ubisoft, quienes en palabras de su director ejecutivo, Yves Guillemot, aseguraron que dentro de la planificación de juegos no cuentan con servicios vinculados a microtransacciones.

El gerente francés habló sobre el tema para tranquilizar a sus accionistas, afirmando que las ganancias de la compañía llegan desde el incremento general de usuarios y en el profesionalismo de la empresa por innovar en contenidos. “Nuestra filosofía es que el jugador disfrute el producto al completo, al 100%, sin tener que desembolsar más dinero. No tenemos elementos de pago pay-to-win en nuestros juegos, y es una mentalidad que tenemos para todos nuestros productos. Sin embargo, debe conectarse a más eventos, más contenido, para que los usuarios puedan disfrutar más tiempo“, confirmó el CEO de Ubisoft.

En la entrevista también habló sobre las críticas recibidas por los micropagos de Ghost Recon: Breakpoint: “En Ghost Recon: Wildlands ya teníamos una tienda y la gente te compraba diferentes objetos. Lo que buscábamos con Breakpoint fue dar más opciones al inicio. Entendemos que se ha visto como una tienda demasiado grande y que no ha sido apreciada del todo, pero nos basamos en el éxito que tuvo en Wildlands, en cómo los jugadores invertían dinero y tiempo en comprar cosas. No ha sido visto así, pero ese era el objetivo”, puntualizó.

Sin embargo, más que sostener a los accionistas la confianza ha bajado tras  presentar recortes en los ingresos que se esperaban para los próximos meses en la firma. De esta manera, las acciones han caído un 29% tras la reducción del pronóstico de los 2.190 millones de euros a los 1.450 millones de euros actuales.