Tras bajas en las acciones, Sony daría marcha atrás e implementaría crossplay en PlayStation

POR

Hylia

Hace 06 años

A pesar de haberse jactado de un creciente público que consta de decenas de millones de usuarios, y una sólida comunidad que respalda el desarrollo del ecosistema cerrado que PlayStation ha mantenido durante años, han sido éstos mismos que ante la inminente evolución de modelos económicos y sobre el cómo los usuarios disfrutan sus experiencias en línea que han reclamado y atentado en contra de las decisiones que Sony ha tomado sobre la consola en el último tiempo.

Demostrado está, que las malas decisiones administrativas ejecutadas en el mundo de los videojuegos perjudican gravemente a quienes las emiten, y por más que alguien se esfuerce, éstas son acarreadas por años. Sin ir mas lejos, las restringidas políticas en el estreno de Xbox One le valieron a Microsoft una extensa pérdida de beneficios en las ventas de la consola, además de falta de exclusivos que le costaron, 5 años en recuperar.

Sony, quien se ha jactado en numerosas ocasiones de la ventajosa situación que PlayStation 4 les ha traído desde su estreno, no quiere repetir la historia que marcó la vida de Phil Spencer y actuará según la disconformidad de los usuarios en una nueva disyuntiva entre las consolas: el crossplay.

Según consigna el portal especializado The Loot Gaming, una fuente cercana a la división de relaciones públicas de la consola habría afirmado en exclusiva que los ejecutivos de Sony ya habrían dictaminado implementar si o sí el crossplay entre consolas en PlayStation, y que éste mismo deberá estar listo antes de abril de 2019.

Las principales razones serían un estudio realizado previo a la polémica que dictaminaría la baja en la venta de las consolas por el fin de la generación actual, lo que conllevaría a tomar ésta decisión para mantenerse aún con el vigente éxito que lleva el online de la consola. De momento, Nintendo y Microsoft toman la delantera en las relaciones comunitarias tomando ventaja de la caída en Sony y habrían anunciado hace unos días atrás el crossplay de Minecraft en Nintendo Switch que permitiría jugar a los usuarios de todas las plataformas de sobremesa en un mismo ecosistema.