Activision Blizzard será demandados por dos bufetes de abogado

El año solo comienza para Activision Blizzard y están rodeados de polémicas

POR

Hylia

Hace 05 años

Una de las noticias que más a marcado y ha sido importante este 2019 hasta ahora en la industria de los juegos fue definitivamente la separación de Bungie de Activision Blizzard y sobre la publicación de la franquicia Destiny. Tras esta noticia, por un momento las acciones de Activision Blizzard sufrieron un importante declive llegando a caer hasta un diez por ciento.

Hoy, dos firmas de abogados diferentes han anunciado las próximas demandas colectivas contra Activision Blizzard, ambas citando declaraciones públicas supuestamente falsas y engañosas por parte de la editorial justo antes de las noticias antes mencionadas, algo que no fue mencionado por estos mismos. El Período de la Clase es para inversionistas que compraron acciones de la compañía entre el 2 de agosto de 2018 y el 10 de enero de 2019; Las partes interesadas deberán tomar medidas a más tardar el 19 de marzo de 2019.

La demanda se presentó con el siguiente argumento “Hicieron declaraciones falsas y/o engañosas y/o no revelaron que la terminación de la asociación entre Activision y Bungie era inminentes, otorgándole los derechos de publicación completos y las responsabilidades de la franquicia Destiny a Bungie” Los dos bufetes que llevará a cabo este proceso judicial en Estados Unidos son Rosen Law Firm y The Schall Law Firm.

Por un lado, Rosen Law Firm escribió “De acuerdo con la demanda, los acusados ​​a lo largo del Período de la Clase hicieron declaraciones falsas y / o engañosas y / o no revelaron que: (1) la terminación de Activision Blizzard (ATVI) y la asociación de Bungie Inc., otorgando a Bungie los derechos de publicación completos y las responsabilidades de la franquicia Destiny, una serie de videojuegos con temas de ciencia ficción, eran inminentes; (2) la terminación de la relación de las dos compañías previsiblemente tendría un impacto negativo significativo en los ingresos de Activision Blizzard; y (3) como resultado, las declaraciones públicas de Activision Blizzard fueron materialmente falsas y engañosas en todos los momentos relevantes. Cuando los verdaderos detalles ingresaron al mercado, la demanda reclama que los inversionistas sufrieron daños.”

Mientras tanto el bufete The Schall Law Firm publico lo siguiente: “Según la demanda, la Compañía hizo declaraciones falsas y engañosas al mercado. La terminación de Activision Blizzard de su asociación con Bungie Inc., que otorgaría todos los derechos de publicación de la franquicia de juegos Destiny a Bungie, estaba a punto de ocurrir. El fin del acuerdo entre las dos Compañías probablemente tenga un impacto negativo considerable en los ingresos de Activision Blizzard en el futuro. Sobre la base de estos hechos, las declaraciones públicas de la Compañía a lo largo del período de clase fueron falsas y materialmente engañosas. Cuando el mercado supo la verdad sobre Activision Blizzard (ATVI), los inversores sufrieron daños”.

Archivo: Fuente.