Japón cesará la producción de PlayStation Vita a 8 años de su estreno

POR

Hylia

Hace 05 años

Llegó el fin. El mercado de las consolas portátiles en la industria de los videojuegos es uno que, en monopolio, siempre ha estado detrás de Nintendo. Hace más de una década atrás PlayStation quiso romper esos esquemas dentro de las “grandes” empresas de los videojuegos y buscó lanzar al mercado su propio dispositivo portátil. PlayStation Portable y PlayStation Vita buscaron encantar a los fanáticos, aunque sin mucho éxito.

La última consola portátil de la compañía se estrenó en 2011 como su propia propuesta al creciente y popular mercado de consolas portátiles y a pesar de no ser un rotundo éxito de ventas ni terminar de encantar a todos los fanáticos con sus títulos originales, PlayStation Portable y PlayStation Vita encontraron su público objetivo: Japón estaba encantado con las novelas visuales para la consola portátil.

Para lamento de muchos fanáticos y coleccionistas, según informó un reporte de Tarreo.com, habría sido un reciente registro de Sony hace preámbulo sobre el fin de la producción en uno de los únicos mercados donde la consola permanecía. Japón deberá decir definitivamente adiós a la producción de nuevas consolas de PS Vita.

Así fue como PlayStation Vita fue la segunda consola bajo este modelo de negocios que la compañía de origen japonés lanzó al mercado hace más de ocho años y con 26 millones de copias vendidas durante su existencia, la desarrolladora se encuentra ahora lista y dispuesta para dar un paso al costado de lo que fue su incursión con este mundo.

A través del reporte se asegura que aún quedan algunos meses para su disfrute. A día de hoy, solo se sabe que la consola portátil abandonará las fábricas de la compañía durante este 2019, pero no obstante, no se encuentra una fecha en concreto disponible para su salida del mercado y su comienzo en la industria como un artículo de colección al menos digno de recordar.

Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.-