Desarrollador de Nier: Automata entrega mensajes en contra del suicidio

POR

Hylia

Hace 06 años

Para Yoko Taro, desarrollador japonés y recientemente consolidado dentro de los perfiles mási nteligentes del país nipón, quiso hacer un gesto de empatía con sus fans, en especial los que gustan de Nier: Automata

“De un tiempo a esta parte, de vez en cuando recibía DM’s en Twitter del estilo “estaba con depresión y con ganas de morir, pero pienso que me he salvado después de jugar a tus videojuegos“; o “siempre me he sentido algo extraño, sin encajar en la sociedad, pero ahora me entiendo a mí mismo”, comenzó diciendo que nunca ha sido su intención la de salvar la vida de la gente a través de sus obras. Aunque para él, es sinónimo de felicidad el ayudar a otras persona entregando palabras de aliento.

“Cuando me quedo mirando el timeline de Twitter cada noche, es habitual que vea en streamings mensajes de gente diciendo cosas como “quiero morirme” o “vivir es simplemente sufrimiento”. No sé si la gente que escribe esas cosas simplemente está perdiendo el tiempo o de verdad está sufriendo, pero tengo la sensación de que entre todos mis fans hay un alto porcentaje de personas con la autoestima muy baja”, indicó Taro.

Él mismo que ha pasado por malos momentos en su vida y que a pesar que le ha costado salir de allí, lo ha logrado. Por eso él trata de ayudar a otros.

Como él no conoce ni está cerca de la gente tras un avatar de Internet, no sabe qué hacer cuando lee mensajes que dicen “mi corazón comienza a sentir dolor”. Él se plantea por tanto si es mejor dejarles solos; si es mejor no interferir. Al menos, indica, el hecho de que conozcan un poco sobre él, siente que tiene la responsabilidad de transmitir un mensaje consciente y responsable.

“Quizá esas eran las palabras que algunos necesitaban aquellas noches de hace veinte años”, señaló. “No puedo recordar su nombre, por lo que hay cierto grado de hipocresía en esta reflexión. Y ahora, desde que tengo más de 100.000 seguidores en Twitter, espero que esto pueda al menos ser de ayuda para una sola persona; que esta vez no sea demasiado tarde”, cerró Taro,