Super Mario Maker 2 confirmó que tendrá modo multijugador

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Hylia

Hace 05 años

Después de haberse presentado como uno de los títulos exclusivos de Switch para este 2019, Super Mario Maker 2 dedicó hace escasas horas atrás una presentación íntegra a la que será la secuela del primer título de construcción de niveles de los clásicos títulos de la franquicia, que confirmó el arribo de un modo multijugador.

Mario Maker 2 habrá un menú llamado Course World, el cual será un hub en línea en el cual los jugadores del título podrán compartir sus niveles creados. Lo más interesante de este aspecto es que Nintendo finalmente anunció lo que todos estaban esperando: ¡el multijugador! En Course World habrá una opción llamada Network Play que te permitirá jugar con otras personas en línea o en modo local.

Es de esta manera como dentro de sus modalidades, el título te ofrecerá el Multijugador Versus, en el cual hasta 4 oponentes tendrán una carrera en un nivel seleccionado al azar. Naturalmente, ganará el que termine en primer lugar. Por otra parte, está la opción Multijugador Cooperativo, en la cual los 4 jugadores tendrán que trabajar juntos para terminar cada escenario. Aquí, solo bastará con que uno llegue a la meta para que todos ganen.

Caso contrario y si quieres jugar con gente conocida, Super Mario Maker 2 también ofrecerá multijugador local: hasta 4 personas que estén juntas podrán crear una sala virtual y unirse para jugar los modos explicados anteriormente. Eso sí, al menos una de ellos deberá tener conexión a Internet continua para que esto funcione.

Importante…

Super Mario Maker 2 será el primer juego de Mario que debutará en la era Reiwa, que acaba de iniciar el 1 de mayo, pues el título tiene fecha de lanzamiento para el 28 de junio. Cuando salga, convertirá a la serie en una de las pocas que ha estado presente en 3 diferentes eras en Japón, pues recordemos que no abundan series populares que hayan tenido lanzamientos antes de 1989.

En su primer título estrenado originalmente en Nintendo Wii U, la creación de niveles el jugador dependía del lápiz tactil para arrastrar los objetos, decorados y enemigos -situados en la barra superior de la pantalla- en el GamePad táctil de Wii U. Los niveles creados pueden ser jugados, de tal forma que la sesión de juego sirve como guía de edición posterior.11​

Los jugadores pueden compartir sus niveles y ser calificados en un ranking de popularidad.12​13​

Para crear los niveles se van usando diferentes objetos, pero estos no se obtienen todos directamente de golpe, sino que el juego cada día (de los 9 primeros) va entregando al jugador poco a poco diferentes objetos combinables, esto hecho para que los jugadores aprendan desde lo más básico hasta lo más complejo a la hora de crear niveles.

¿Qué te parece a ti? Puedes revisar el trailer oficial del juego, a través del siguiente vídeo a continuación:

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