Sony sentenció las ilusiones de adquirir Take-Two luego de desmentirlo

POR

Hylia

Hace 05 años

Ayer, en las noticias de juegos, los titulares estuvieron dominados por el rumor de que Sony Interactive Entertainment estaba en conversaciones con Take-Two Interactive por la adquisición de la compañía de videojuegos, que es notablemente la empresa matriz de Rockstar Games, 2K, y más.

Dada la magnitud de lo que podría significar para la industria, el rumor se extendió como un reguero de pólvora mientras los jugadores intentaban imaginar un futuro en el que los gustos de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption, Borderlands, BioShock, NBA 2K, XCOM, Mafia y más populares se convertirían en exclusivos de las consolas de PlayStation. Sin embargo, si bien el rumor se propagó por Internet, aparentemente no tiene validez.

Al parecer, el rumor en realidad nunca se basó en información privilegiada o en una exclusiva, sino en un rumor. No obstante, con la charla de que Sony se estaba preparando para gastar $13.7 mil millones por la compañía, las acciones de Take-Two Interactive aumentaron un cinco por ciento. El rumor no solo no se basó en nada sustancial, sino que un portavoz de Sony le dijo a VentureBeat que no “sabe de dónde viene el rumor, sino que no existe tal plan”. Mientras tanto, Take-Two lanzó el clásico sin comentarios sobre la respuesta a la especulación.

Como es sabido, Sony rara vez comenta rumores o informes, incluso si son falsos, lo que significa que realmente es el clavo en el ataúd para este en particular. En el momento justo, las acciones de Take-Two comenzaron a caer hoy, y hasta el momento, han bajado un tres por ciento de lo que era ayer. Por supuesto, desde el salto este rumor parecía dudoso. Por un lado, no fue inmediatamente obvio mientras que Take-Two estaría buscando vender. Dos, tampoco estaba claro cómo Sony podría cambiar una adquisición tan masiva.

En cualquier caso, comenzó una conversación sobre lo que la próxima generación podría tener en la tienda. Con compañías masivas como Google, Amazon y Verizon entrando al juego en diferentes capacidades, parece una cuestión de tiempo antes de que comience una especie de carrera de armamentos.

Archivo: Fuente.