Riot Games cambia por primera vez las políticas dentro de su empresa

POR

Hylia

Hace 05 años

Riot Games, la compañía detrás de League of Legends la cual fue fundada en 2006, ha revelado una nueva y modificada política de valores de la cual se guiará ahora su compañía en su sitio web. Esto sale a la luz después de que la compañía fuera acusada de permitir a sus empleados seguir una mentalidad sexista dentro de los muros de una de las compañías más grandes en el mundo de los videojuegos.

Parece que la compañía ha pasado un tiempo reflexionando después de algunas afirmaciones condenatorias en un informe de Kotaku de que Riot Games no contrata mujeres por varias razones, y algunas de ellas incluyen que no eran “muy jugadoras”, para luego ofrecerles el lugar de trabajo a un hombre. Otras afirmaciones fueron que entre los compañeros masculinos se compartieron una lista que fue transmitida por los líderes principales, en la cual se hablaba sobre las mujeres dentro de la compañía con las que dormirían, junto con correos electrónicos de imágenes repugnantes y muchas otras acusaciones abominables.

Las políticas dentro de Riot Games no se había actualizado desde 2012 cuando todavía estaban descubriendo las cosas como una empresa joven y esas válvulas “no evolucionaron” con la compañía, pero ahora quieren “representar a quién queremos ser para nuestro próximo capítulo” en términos de sus valores fundamentales. Riot afirma que han tenido conversaciones con sus 1,700 Rioters para preguntarles “quiénes debemos ser para cumplir nuestra promesa a los jugadores”. Continúan haciendo la promesa de mantenerse fieles a estos valores y de que “se conviertan en parte de la realidad diaria de cada Rioter”.

A continuación dejaremos los nuevos valores de los rioters:

• Vamos a invertir continuamente en el cultivo de un entorno en el que todos y cada uno de los Rioter puedan prosperar y alcanzar su máximo rendimiento.

• Nos esforzaremos por procesos justos y equitativos en los que los manifestantes puedan confiar.

• Nuestros líderes vivirán los valores y los promoverán activamente dentro de sus equipos.

Archivo: Fuente.