Electronic Arts anuncia cancelación de su videojuego de Star War

POR

Hylia

Hace 05 años

Electronic Arts habría cancelado su juego de mundo abierto de Star Wars, según información brindada por tres personas familiarizadas con los acontecimientos en la compañía. El juego, anunciado junto con el cierre de Visceral Games en 2017, se estaba desarrollando en la gran oficina de EA en Vancouver.

Pero no sería exacto decir que Star Wars de EA Vancouver fue el mismo juego que Ragtag. Cuando EA Vancouver se hizo cargo, reinició por completo este proyecto de Star Wars, manteniendo algunos de los activos artísticos, pero transformándolo en un juego de mundo abierto.

EA no había mostrado públicamente ninguno de los juegos de Star Wars de mundo abierto creado por EA Vancouver, pero el editor habló sobre esto cuando anunció la desaparición de Visceral. “Ha quedado claro que para brindar una experiencia que los jugadores querrán volver y disfrutar durante mucho tiempo, necesitábamos cambiar el diseño”, dijo la compañía en ese momento. “Un equipo de desarrollo de EA Worldwide Studios se hará cargo del desarrollo de este juego dirigido por un equipo de EA Vancouver desde ahora”.

Kotaku se logró comunicar con más personas encargadas del desarrollo de este videojuego, ahora cancelado, de EA Vancouver. Este proyecto, cuyo nombre en código era Orca, tenía un desarrollo muy temprano, pero implicaría jugar como un sinvergüenza o cazarrecompensas que podría explorar varios planetas del mundo abierto y trabajar con diferentes facciones en todo el universo de Star Wars.

Cuando los principales responsables de la toma de decisiones de EA analizaron su hoja de ruta durante los próximos años, decidieron que necesitaban algo antes de la fecha de lanzamiento planeada para Orca, según dos personas familiarizadas con lo que ocurrió. Así que cancelaron Orca a favor de un proyecto de Star Wars a pequeña escala que ahora está planeado para entrenarse mucho antes, probablemente a finales de 2020. También hay que tener en cuenta que aún falta mayor información por lo que podría ser aún más tarde.

Archivo: Fuente.