Artifact sigue perdiendo jugadores a 2 meses de su estreno

POR

Hylia

Hace 05 años

El año pasado, Artifact, el último juego de cartas de Valve centrado en el universo de Dota, fue muy esperado, pero en retrospectiva, esa emoción parecía ser más por la novedad de que Valve estaba creando un nuevo juego más que cualquier otra cosa.

A medida que nos acercamos al segundo mes desde el lanzamiento de Artifact, la base de jugadores del juego ha disminuido drásticamente. Como lo señaló Gaming Lyf y visto en Steam Charts, Artifact está alcanzando alturas de jugadores concurrentes de alrededor de 3,000 cada día. A la fecha de hoy, el pico más alto en las últimas 24 horas era de 3,204 jugadores, y comparando esto con su máximo histórico de 60,740 jugadores, que ocurrió cerca del lanzamiento, es bastante fácil de ver que Artifact cada vez pierde más jugadores. De hecho, solo en los últimos 30 días, Artifact ha visto caer su número promedio de jugadores en casi un 55%.

Entonces, ¿cuál es exactamente el problema con Artifact? Probablemente es una mezcla de diferentes factores. Para empezar, cuesta $19.99 comprarlo, mientras que muchos otros juegos del mismo género son totalmente gratuitos, además, el mercado de juegos de cartas se ha sobresaturado en los últimos años. La apuesta de Blizzard, Hearthstone se no obtuvo mucha fama cuando se lanzó por primera vez en 2014, lo cual es uno de los factores que contribuyen a que se haya convertido en un éxito. Desde entonces, sin embargo, hemos visto lanzamientos como Gwent, The Elder Scrolls: Legends y muchos otros en el mercado.

Es lógico que incluso con el respaldo de Valve, Artifact se haya encontrado en un campo muy competitivo. Además, la respuesta en el juego en su conjunto ha sido bastante mixta de aquellos que incluso lo han jugado.

Entonces, ¿Artifact ya está en camino de convertirse en un juego “muerto”? Muchos otros juegos notables de los últimos años han tenido un comienzo difícil antes de encontrar una audiencia consistente. El Rainbow Six de Ubisoft: Siege es quizás el mejor ejemplo de esto.

Dicho esto, sin embargo, Valve ciertamente tiene mucho que hacer para que Artefract no solo llegue a las personas, sino que estos jugadores también se queden en el. Ahora muchos seguidores de la empresa piensan que la novedad no significa mucho si, al final, el producto en sí no es bien recibido. Será interesante ver cómo Valve intenta cambiar las cosas desde aquí.

Archivo: Fuente.