¿Por qué rumores apuntaban a Sony compraría Take-Two?

POR

Hylia

Hace 05 años

Surgieron nuevos rumores que sugieren que Sony podría estar bastante cerca de adquirir Take-Two Interactive. Take-Two es famoso por poseer dos grandes sellos editoriales: Rockstar Games, el desarrollador detrás de la serie Grand Theft Auto, y 2K, que es famoso por sus diversas franquicias deportivas y también participa en juegos como la serie Borderlands.

Marzo parece ser un mes productivo para los fanáticos de los rumores de la industria. Recientemente, Google se burló de un importante anuncio de GDC 2019 y luego agregó a Jade Raymond, una ex ejecutiva de Ubisoft con una reputación de innovadora y pensadora, como vicepresidente de la compañía. Microsoft demostró que los rumores de The Master Chief Collection para la PC eran ciertos, al tiempo que añadía Halo: Reach a sus ofertas y también llevaba el grupo de juegos a la plataforma Steam.

Ahora, parece que Sony se convierte en el centro de la especulación, ya que un nuevo informe de MarketWatch sugiere que la compañía está cerrando un acuerdo que lo haría adquirir Take-Two Interactive. El informe afirma que las acciones de Take-Two están subiendo debido a los rumores de que Sony está “en conversaciones avanzadas a nivel de junta para adquirir” esto, en lo que también se describe como “un acuerdo en su mayoría en efectivo”. Las acciones de Sony también han aumentado ligeramente, alimentando aún más los rumores.

Sony ciertamente tiene el efectivo disponible para adquirir una compañía tan grande. El gigante de la tecnología ha sido dominante en los últimos años de juegos de consola, abriendo una brecha considerable entre su consola PS4 y los posibles competidores. Con la más reciente orientación de Xbox para reducir esa cuota de mercado, es posible que Sony esté buscando realizar movimientos preventivos que hagan que su próxima consola sea una necesidad. Una de las formas más rápidas de hacerlo sería adquirir una compañía que alberga títulos como Grand Theft Auto y Borderlands y luego hacer esas franquicias exclusivas de Sony.

Pero lamentablemente para quienes tenían fe de que esto pudiera suceder, el mismo culpable de filtrar esta información, ahora declaro que fue una confusión y sus declaraciones no eran confiables.

Archivo: Fuente.