Tommy, comentarista de League of Legends en Chile abandona Riot Games

La desarrolladora estaría renovando su panel de talentos de cara a la próxima temporada

POR

Hylia

Hace 05 años

Riot Games está reformando su sistema competitivo en gran parte de sus torneos al rededor del mundo y Latinoamérica no podía quedar exento. Amén de la unificación de las dos regiones competitivas en el continente, su panel de talentos y presentadores también recibirá una serie de modificaciones. Hoy, otra figura de la escena apaga su micrófono. Mediante un comunicado en sus redes sociales, José “Tommy” Pervan hizo público que no continuaría trabajando para Riot Games de cara a la nueva liga que comenzará en la segunda semana de enero del año entrante.

A través de su escrito publicado durante la noche del lunes 10 de diciembre, Tommy expresa que desde niño ha perseguido el sueño de poder vivir de los videojuegos y sobre todo, haber sido una pieza clave para transmitir este mensaje que aún carece de la difusión que debería tener, los esports en este lado del mundo. Una de las razones que expone por su salida es el deseo que tiene por terminar sus estudios para dedicarse por completo a los esports.

No obstante, según sus propias palabras esta situación está lejos de alejarlo del mundo de las competiciones electrónicas, ya que aseguró que seguirá comprometido con la escena como lo ha estado todo este tiempo. Cabe aclarar también que Tommy expresó que esta no fue una decisión que él haya tomado. A pesar de que ambas regiones son vistas como “rivales”, es importante destacar que el rechazo de la comunidad a esta decisión ha sido visible desde el día 1 y es que desde que se dio a conocer que 8 equipos en total dejarían de participar en este nuevo formato de competición, el panorama pintaba un tanto oscuro.

Dentro de las primeras horas de la publicación, las muestras de apoyo por parte de toda la comunidad se hicieron ver. Tanto jugadores profesionales de la región y compañeros de oficio como Nosfeh y Skyshock expresaron su opinión en torno a esta decisión.

(Archivo Fuente)