Se revelan puestos de trabajos afectados por despidos de Blizzard

POR

Hylia

Hace 05 años

Activision-Blizzard se ha visto afectada por la reducción del ocho por ciento en la fuerza laboral anunciada por Robert Kotick, CEO de la compañía en febrero. En total, 209 miembros del personal han sido despedidos del gigante de Overwatch y World of Warcraft.

El departamento de marketing de las sucursales de Blizzard en Irvine, California y Austin, Texas, vio una pérdida de 29 empleos entre ellas. Se despidió a la misma cantidad de personal de los equipos de Experiencias en vivo en Irvine y Burbank de California, y Austin, Texas.

El departamento de RR.HH. en las ubicaciones de Blizzard en Irvine y Austin vio 18 empleos afectados, y el equipo Global Insights de la oficina de Irvine de la firma fue 15 personas menos luego de los recortes.

 

Por otro lado, el equipo de publicaciones norteamericanas en Irvine HQ del fabricante Overwatch vio a 12 personas despedirse, mientras que el departamento de control de calidad vio una redundancia de 11 personas tanto en esa oficina como en su sucursal de Nueva York.

El negocio de Publicación de Latino América en Irvine se vio afectado por una cantidad de 10 personas, mientras que el equipo de Web & Mobile en las sucursales de Irvine y Austin de la compañía vio a nueve personas ser despedidas.

Los 209 miembros del personal que han abandonado Blizzard están entre los más de 100 empleados de atención al cliente en la sucursal de Cork de la compañía en Irlanda que aceptaron los pagos para renunciar.

En su informe anual 10-K presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, Activision Blizzard mencionó en sus Factores de Riesgo que estos recortes de empleos podrían tener un impacto negativo en su negocio. Las empresas que cotizan en bolsa tienen la obligación legal de informar a los inversores sobre cualquier factor que pueda afectar su negocio.

Blizzard Entertainment dio sus primeras declaraciones sobre esta situación.

“No podemos proporcionar detalles adicionales más allá de lo que hemos revelado públicamente. Si bien los cambios fueron difíciles, fueron importantes para respaldar nuestras prioridades actuales de desarrollo de juegos, que servirán de base para el futuro de Blizzard. Esto nos pondrá en la mejor posición para crear contenido épico, de alta calidad y experiencias de entretenimiento para nuestros jugadores de todo el mundo”.

Archivo: Fuente.