From Software explica que Sekiro: Shadows Die Twice no tendrá multijugador

La compañía optó por enfocar sus fuerzas en la experiencia en solitario

POR

Hylia

Hace 05 años

Después de la revelación inicial de Sekiro: Shadows Die Twice, fuimos informados rápidamente de que no contaría con el modo multijugador en línea, por primera vez para los principales títulos de desarrolladores desde Demon’s Souls. En una entrevista, los desarrolladores fueron consultados de por qué esta decisión.

Past From Games ha tenido una versión idiosincrásica del modo multijugador en línea. Los jugadores pueden dejarse notas en todo el mundo, advirtiéndose mutuamente de sorpresas peligrosas o incitándoles a los peligros. Un jugador podría convocar a otro para ayudarlo con una sección difícil, pero corre el riesgo de ser invadido y atacado por otro.

From Software no necesariamente está abandonando esa parte de su legado, pero por el momento está tomando un pequeño desvío. “Por supuesto, en From, nos encantan esos elementos en línea”, dice Yasuhiro Kitao, gerente de marketing y comunicaciones de From. “Nos encanta crear nuestros propios personajes tanto como todos los demás. Esperamos que los jugadores estén esperando algo en el futuro donde podamos volver a eso, pero por ahora, Sekiro es algo muy propio”.

Sin embargo, no tener un componente en línea tiene sus ventajas. Por un lado, los jugadores que han anhelado un botón de pausa (que primero fue probado en la versión de Switch de Dark Souls) finalmente tienen esa opción. También significa que los jugadores no tienen que preocuparse por ser invadidos durante encuentros tensos. Además, sin cooperativo los jefes se pueden diseñar con un solo jugador en mente.

Finalmente, libera a From Software para utilizar toda su creatividad al crear el mapa de Sekiro. “Al crear estos espacios de juego, no tenemos que tener en cuenta cómo los jugadores operarán entre sí en estos mapas, o cómo pueden explotar el espacio de juego cooperando o algo así”, dice Kitao. “Así que, de nuevo, nos permite enfocarnos en la experiencia del jugador, y realmente sacar provecho de la falta de restricción que conlleva la creación de un juego basado en multijugador, y dejar que nuestra imaginación vuele en estos lugares”.

¿Qué te parece la decisión? Déjanos tu comentario y sigue informándote aquí, en Mundo Games.

Archivo: Fuente.