Diseñador de Overwatch muestra cómo se crea un mapa de este título

POR

Hylia

Hace 06 años

Overwatch, título que lleva dos años en el mercado ha sido todo un éxito para los amantes de esta compaña y los que disfrutan de los FPS. Y quizás muchos no lo sepan, pero tras el desarrollo de un videojuego hay mucho trabajo. Hay arte, música, cinemática, guiones y más. Y en el campo de la animación, se entregó un lindo ítem, el cómo hacer un mapa.

El diseñador de Blizzard Entertainment, David M. Adams compartió a través de su cuenta oficial de Twitter el cómo se crea un mapa de este título, con todos sus pasos a través de un timelapse. La etapa es Gibraltar.

En el hilo , Adams explicó que demoran poco tiempo en la creación de un nivel. El equipo de diseño trabaja en conjunto con el team de arte para manejar la parte creativa del proceso. Dos semanas después, tienen un nivel jugable, al que luego le agregan los elementos para su presentación final.

Tras eso, vienen dos meses de trabajo en el que los encargados revisan una y otra vez el nivel realizado hasta que se encuentren cómodos con lo realizado, momento del lanzamiento de la nueva etapa, instancia en la que los jugadores comienzan a testear su nuevo campo de batalla.