Escritora de Uncharted cree que los single-player son una apuesta difícil

La escritora asegura que es cada vez más difícil crear un single-player que agrade a la comunidad

POR

Hylia

Hace 05 años

VentureBeat recientemente se reunió con Amy Henning (ex escritora/directora de Naughty Dog y diseñadora de Blood Omen) para hablar sobre una variedad de temas que van desde sus teorías sobre la creación de narrativas hasta su experiencia en la cancelación de un proyecto de Star Wars por EA. Durante la discusión, Hennig reveló el clima actual del juego y cómo los títulos tradicionales para un jugador se están moviendo hacia el modelo de “servicio en vivo”.

“No creo que un juego como el primer Uncharted […] sea un lanzamiento viable hoy”, dijo Hennig a VentureBeat. “La idea de una experiencia finita de ocho horas que no tiene segundos modos, no en línea, la única repetibilidad fue el hecho de que puedes desbloquear trucos y cosas así … Eso ya no funciona”. Ella continúa diciendo que la mayoría de los juegos necesitan algún tipo de componente adicional, que generalmente toma la forma de una suite multijugador. Incluso puedes ver que esto sucede con la tendencia actual de “juegos como servicio” e incluso títulos de batalla real.

Podría estar pensando que ella cree que los títulos para un jugador están muriendo, pero ese no es el caso. Como ella señala, los títulos recientes como God of War, Spider-Man y Red Dead Redemption 2 muestran que todavía hay un gran mercado para las aventuras en solitario. Sin embargo, la diferencia entre esos juegos y algo así como el Uncharted original es que son experiencias más prolongadas con las mecánicas RPG-lite y características adicionales.

“Todas esas cosas”, explica Hennig, “No conozco la palabra que busco, pero juegan menos bien con la historia. Son menos propicias para la narración tradicional. Eso tiene una forma, un arco y un destino, un fin. Un juego que es un servicio en vivo, que continúa, no lo hace”. Volviendo a títulos como God of War, Hennig afirma que existe la expectativa de que la mayoría de los jugadores nunca terminarán los juegos.

Archivo: Fuente.