Microsoft buscaría comprar más estudios en 2019

POR

Hylia

Hace 05 años

Microsoft está realizando grandes cambios a su división de videojuegos. La compañía durante las últimas semanas ha mostrado particular interés en renovar los estudios de desarrollo bajo su nombre otorgando un mayor presupuesto y ahora su foco principal se está guiando hacia la distribución de contenido y la búsqueda de acceso a un mercado más amplio de jugadores. Claro está que eso no significa que la compañía solo piense en canales de distribución y desde hace meses ha dejado claro que seguirá con el desarrollo de nuevos títulos y algunos nacerán bajo el cobijo de la división. Recientemente, un nuevo rumor indicó que la compañía está en busca de comprar más estudios para concretar sus planes.

Para contextualizar, fue la misma compañía que en el pasado E3 2018 presentó su nueva alineación de compañías para Microsoft Studios, la cual incluye desarrolladores de la talla de Ninja Theory, Undead Labs, Compulsion y Playground Games, además del recién creado The Initiative. El objetivo de esta estrategia es resolver la ausencia de contenido exclusivo que azotó a la división durante la época, todavía vigente de Xbox One, y comenzar a trabajar en nuevos títulos.

Es ahora que meses después de estos cambios, un reporte visualizado por el portal internacional Gamingbolt aseguró que un supuesto insider que en redes responde al nombre “Klobrille” ―y que ha ganado fama tras la comprobación de algunas de sus filtraciones,― indicó que Microsoft no ha terminado aún con su estrategia de crecimiento a partir de la compra de estudios desarrolladores de videojuegos y aseguró que en 2019 los jugadores se sorprenderán por los anuncios que la compañía hará al respecto. Según la información, Microsoft está en pláticas con estudios muy importantes y algunos de bajo perfil para que se unan a Microsoft Studios y comiencen con el desarrollo de nuevos títulos.

Es así como Microsoft ahora está enfocada en tomar este nuevo plan de estrategia para sus videojuegos de cara al desarrollo de su próxima consola en formato físico, sobre la cual aún permanece la incertidumbre si será la última. Tal cual se llevan las cosas, parece que aún esta guerra de consolas tiene para mucho.