League of Legends se asocia con Nike para su liga regional en China

POR

Hylia

Hace 05 años

Desde la NBA hasta el FC Barcelona, ​​Nike viste a algunos de los atletas más grandes del mundo, y ahora la compañía está centrando su atención en el mundo de los videojuegos. Hoy, Nike y League of Legends Pro League, la mayor competencia de deportes electrónicos de China, anunciaron un acuerdo que haría que Nike se convirtiera en el proveedor oficial de ropa para la liga. Eso incluye ropa, zapatillas y, eventualmente, camisetas del equipo. La LPL dice que los primeros jerseys diseñados por Nike se presentarán durante el Campeonato Mundial de League of Legends 2019 en París a finales de este año. El acuerdo se extiende hasta la temporada 2022.

La LPL debutó en 2013 y actualmente cuenta con 16 equipos, junto con patrocinadores de renombre como Mercedes-Benz. La liga ha ido ganando popularidad y prominencia en los últimos años, y alcanzó un nuevo nivel en 2018 cuando Invictus Gaming se convirtió en el primer equipo chino de League of Legends en capturar un campeonato mundial. El LPL también es un pionero, con muchos de sus equipos basados ​​en ciudades específicas con sus propios estadios.

El acuerdo con Nike es un hito en los deportes electrónicos. Mientras que compañías como Champion y K-Swiss han firmado acuerdos de vestimenta con equipos individuales y jugadores en el pasado, este es uno de los primeros acuerdos de toda la liga con un importante fabricante. Pero a medida que las ligas de los deportes electrónicos continúan emulando a sus contrapartes en los deportes tradicionales, es algo que probablemente veamos que continúe en el futuro, particularmente cuando los equipos como 100 Thieves hacen de la ropa una gran parte de su negocio.

“Nuestra asociación sin precedentes con Nike permitirá a los equipos y jugadores de LPL seguir brillando en el escenario mundial”, dijo en un comunicado Leo Lin, co-CEO del operador de LPL TJ Sports. “E-sports es un deporte digital, y la colaboración con Nike lo llevará a nuevas alturas”.

La LPL dice que la asociación con Nike también se extenderá más allá de las camisetas y los zapatos. “Nike también cooperará con los equipos de LPL y los jugadores de deportes electrónicos para diseñar programas de entrenamiento físico profesional”, explica la liga. “Esto es para ayudar a los jugadores a construir un físico más fuerte y más resistencia para que puedan adaptarse a la creciente competencia de alta intensidad”.

Archivo: Fuente.